Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

CNC deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Santo Domingo, febrero 2024. Cada año, el Consejo Nacional de Competitividad rinde honor a los padres de la Patria en una ceremonia protocolar, donde se deposita una ofrenda floral como parte de los actos conmemorativos por el mes de la patria que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).  

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Enrique Fernández, director de Inteligencia Competitiva, quien destacó “este emblemático lugar, nuestro Altar de la Patria, donde confluimos para celebrar nuestra herencia histórica, recordamos con orgullo y gratitud a los héroes que lucharon por nuestra independencia”. 

Fernández también resaltó que “la independencia no es solo un día, sino un estado de ánimo, un ideal que nos inspira a luchar por un futuro mejor. El CNC es un reflejo de nuestra voluntad de construir un país justo, equitativo y progresista. Juntos, podemos seguir construyendo un país que sea un ejemplo para el mundo, un país que sea un refugio de libertad, paz y unidad”.

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC), un organismo de excelencia y transparencia es el reflejo de nuestra voluntad de construir un futuro competitivo y sostenible para nuestro país.  La lucha de Juan Pablo Duarte y sus compañeros por la libertad y la soberanía es el hilo conductor de nuestra historia. La Independencia, ganada el 27 de febrero de 1844, es el símbolo de nuestra resolución y de nuestro espíritu de libertad.

El CNC está comprometido con servir a la sociedad a través de iniciativas que permitan a la República Dominicana convertirse en una nación más competitiva, y honrar la valentía de hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia para que hoy seamos una nación libre, democrática, independiente.  

En nombre de todos nuestros servidores públicos y colegas en el CNC agradecemos la invitación y toda la organización realizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).


Previous Reconocen al Consejo Nacional de Competitividad por alto ranking en indicador de Capacitación en el SISMAP
Ir al contenido