Consejo Nacional de Competitividad

Miembros del Consejo Directivo

Desde Presidencia se fortalece la Estrategia Nacional de Competitividad al designar a nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad y a 29 más en un nuevo Consejo Consultivo.

De reconocida experiencia y conocimientos en las áreas de turismo, zonas francas, manufactura, agronegocios, pequeña y mediana empresa, y servicios; el colectivo de 38 líderes y liderazas empresariales ha construido una trayectoria con una visión empresarial afín con los objetivos y funciones del Consejo. 

El pleno es un espacio de la alianza público↔privada presidido por el presidente de la República, Luis Abinader, y con la participación de los ministros de la Presidencia, Hacienda, Administrativo de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Turismo, Agricultura, Industria, Comercio y Mipymes, Obras Pùblicas, Trabajo y la directora de CEI-RD.

Consejo Consultivo

Es una entidad de derecho público descentralizada, de composición mixta, integrada por representantes del sector público y privado, que cuenta con la personalidad jurídica y la autonomía funcional y organizativa necesarias para el cumplimiento de las funciones que le asigna la ley y sus normas complementarias.