Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

CNC participa en XII Encuentro ordinario de la Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria, en Costa Rica

San José, Costa Rica, octubre 2023. La directora de Análisis Regulatorio del Consejo Nacional de Competitividad, Adagel Grullón, partición en el XII encuentro ordinario de la Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria, celebrado en San José, Costa Rica.

Durante la jornada de dos días, autoridades y representantes de organismos internacionales expusieron las mejores prácticas de sus respectivos países, a fin de promover la cooperación y fortalecer la calidad regulatoria Iberoamérica y del Caribe.

Entre los temas tratados se destacan: “Ventanilla Única de Inversión de Costa Rica, como mecanismo efectivo para simplificar y agilizar la apertura de negocios en el país”; “Promoviendo un enfoque verde en el sistema de mejora regulatoria: El rol de los órganos supervisores”; “Integrando el cambio climático y consideraciones ambientales en las regulaciones: el papel de los reguladores sectoriales”; Usos de datos para la mejora regulatoria” y “Últimos avances en consulta pública en la región”.

Además, se realizó una conferencia que abordó los “Desafíos en el diseño e implementación de las regulaciones destinadas a alcanzar objetivos ambientales”.

 

La Red Iberoamericana y del Caribe de Mejora Regulatoria promueve la cooperación y el intercambio de buenas prácticas regulatorias con el objetivo de fortalecer la calidad regulatoria en los países de Iberoamérica y del Caribe y está conformada por más de 10 países de la región, además de España y Portugal.

 

En esta ocasión, en el encuentro realizado los días 3 y el 4 de octubre del presente año, los participantes exploraron el rol de diferentes instituciones fomentando e implementando un marco regulatorio conducente a alcanzar los objetivos climáticos.

Previous Burocracia Cero: inician levantamiento para simplificar trámites del CODIA
Ir al contenido