Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

 COMPETITIVIDAD recibe reconocimiento por transparencia y eficiencia en su gestión pública

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, permite al Gobierno supervisar el manejo eficiente del uso de los recursos públicos a través de indicadores.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Competitividad fue reconocido por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), gracias a su ardua labor en mantener los niveles de transparencia, eficiencia y eficacia en el ejercicio de la gestión pública.

Los resultados obtenidos por la institución se debieron al cumplimiento de los estándares establecidos por los órganos rectores que miden cada indicador, tales como: el cumplimiento al Sistema de Administración Pública (SISMAP), uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (ITICGE), las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), Cumplimiento de la Ley 200-04, el Índice de Gestión Presupuestaria (IGP), uso del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, y el indicador de Transparencia Gubernamental.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión pública (SMMGP) se implementó desde el año 2017, con el objetivo de garantizar la transparencia en el uso de los recursos de las instituciones gubernamentales con el cumplimiento de 7 indicadores de gestión. La medición y presentación realizada periódicamente contribuye a la mejora de la institucionalidad en los ámbitos de transparencia, ética, control interno, gestión presupuestaria, uso de TIC, planificación y recursos humanos.

La señora Zoraima Cuello, directora ejecutiva de COMPETITIVIDAD, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y los controles internos aprobados, que durante el año de gestión, se han ejecutado de manera ética y diáfana por el equipo de colaboradores. “Un claro ejemplo del compromiso y la responsabilidad por llevar a cabo las disposiciones que nos otorga la ley en el desarrollo de nuestras funciones dentro de la gestión pública», agregó.

Cada tres meses el Presidente de la República convoca una reunión de seguimiento con las instituciones gubernamentales, con el objetivo de velar por el buen uso de los recursos públicos, además de fortalecer los controles internos, procesos de planificación eficiente, servicios optimizados a través del uso de Tecnologías y una gestión de los recursos humanos apoyada en el desarrollo y profesionalización del servidor público.

Previous Memorias Gestión 2017-2019

Leave Your Comment

Ir al contenido