Las mejoras tendrán un impacto positivo en la reducción del tiempo de respuesta y el desplazamiento para realizar las solicitudes.
Santo Domingo. Representantes de la Unidad de Gestión de Resultados del programa Burocracia Cero, visitaron el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), donde sostuvieron un encuentro con Rafael Antonio Almonte Guzmán, director general de la institución, y su equipo técnico con el objetivo de conocer las mejoras a ser implementadas por la entidad en la prestación de sus trámites y servicios.
Con la intervención del programa Burocracia Cero en el INTABACO, se busca aplicar mejoras en los procesos de digitalización y automatización, pagos en línea y la firma digital. La priorización de mejorar estos servicios tiene como propósito beneficiar a los productores, procesadores, manufactureros e industriales del tabaco a nivel nacional.
El programa Burocracia Cero reconoce el impacto económico que representa el sector tabacalero en la República Dominicana, el cual generó ingresos de manera directa por el valor de RD$4,930,112,734, desde el 2020 al 2024, contribuyendo al desarrollo y bienestar de más de 10,160 productores a nivel nacional.
Los servicios del INTABACO estarán además disponibles a través del portal de Servicios Único del Estado www.gob.do
Burocracia Cero promueve la eficiencia y la eficacia de la administración pública a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios y la mejora de la calidad de las regulaciones.