Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

Digitalizarán servicios de CODOPESCA a través de Burocracia Cero

Santo Domingo, septiembre 2023. Representantes de la Unidad de Resultados de Burocracia Cero sostuvieron reunión con directivos del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), para compartir los avances alcanzados hasta la fecha por ambas entidades.

CODOPESCA es de las instituciones priorizadas en el programa mediante resolución 0002-23 y con la cual ya se ha completado la etapa de levantamiento de procesos y propuesta de mejora de sus trámites.

Los trámites priorizados son: emisión y renovación de licencia de pescadores, emisión y renovación licencia de explotación acuícola, emisión y renovación licencia de explotación de productos pesqueros, emisión y renovación licencia de comercialización de productos pesqueros.

Este encuentro contó con la presencia de Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y director ejecutivo del Programa Burocracia Cero, Carlos José Then Contin, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio del CNC, Arianny Ramirez, coordinadora sectorial del CNC, Yerlin Abreu, Analista de Procesos del MAP, por CODOPESCA estuvieron presente Laura Florentino, encargada de Planificación y Desarrollo  y Gisselle Rosario, encargada Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión.

En la reunión se presentaron los hallazgos obtenidos y las recomendaciones de mejoras a ejecutar, las cuales permitirán la optimización de la calidad de los servicios que la entidad brinda al ciudadano y al sector.

Los equipos técnicos trabajan en conjunto con el propósito de ejecutar las mejoras en el marco de los componentes de la mejora regulatoria, simplificación de procesos, digitalización y automatización, interoperabilidad, y omnicanalidad. 

Sobre Burocracia Cero

El Programa Burocracia Cero, creado mediante el decreto número 640-20, busca elevar la eficiencia de la administración pública, a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios, así como la mejora de la calidad de las regulaciones.

Para más información acceder al portal de servicios públicos www.gob.do

Previous Simplificarán trámite Pasantía Médica de Ley
Ir al contenido