Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

Prazmowski: RD tiene mayores oportunidades de crecimiento a pesar de crisis global

En el marco de un acuerdo entre el Colegio Dominicano de Economistas, Inc. (CODECO), el Centro de Capacitación en Políticas y Gestión Fiscal (CAPGEFI) se realizó ayer la conferencia “Competitividad en el contexto de crisis económica global” dictada por el economista Dr. Peter Prazmowski, director del Consejo Nacional de Competitividad.

En esta expuso los grandes retos que ha tenido que vivir el mundo tras la crisis por el COVID-19 y los que significa el conflicto Rusia-Ucrania y su posible reordenamiento económico mundial.

En ese sentido consideró estos cambios en la dinámica y modelo de comercio internacional los países cercanos (mediante nearshoring) tienen alto potencial de negocios entre ellos.

El Dr. Prazmowski estimó que en 2030 la Inversión Extranjera directa podría colocarse en USD$4,832 millones incrementando en algo más de USD$1,400 millones a lo proyectado en 2022.

Esto junto con cambios que se están realizando y deben continuar en la parte legal, infraestructura de transporte, telecomunicaciones, energía, agua y saneamiento.

Tomando en cuenta un crecimiento económico de 7% anual en 2030 la economía dominicana sería el doble de la actual.

El Colegio Dominicano de Economistas seguirá realizando la serie de conferencias “Gerencia en el contexto de crisis económica”.

Previous Presentan el Primer Reporte Nacional de Logística
Ir al contenido