Resumen de publicaciones en prensa – Competitividad convoca a consulta pública

13 agosto, 2018

Hoy

Competitividad convoca a consulta pública para proyectos

El Consejo Nacional de Competitividad inició de manera formal el proceso de consultas para la emisión de proyectos de resoluciones con los que se busca la metodologia para la implementación del Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica-RD), y la Metodología para el Levantamiento del Inventario Regulatorio.
Según explica una nota de la entidad, esta acción se produce en cumplimiento del Decreto 258-18, de Mejora Regulatoria, emitido en la pasada sesión del pleno de Competitividad por el presidente de República, Danilo Medina, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios.

El inventario regulatorio de la Administración Pública, que conformará el Registro de Regulaciones Administrativas, recopilará las regulaciones administrativas vigentes y establecerá una contabilidad precisa y continua del saldo regulatorio, permitiendo el seguimiento y análisis de los flujos regulatorios en el tiempo. http://hoy.com.do/competitividad-convoca-a-consulta-publica-para-proyectos/

 

Diario Libre

Competitividad convoca a consulta pública

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Competitividad da inicio de manera formal al proceso de consultas para la emisión de proyectos de resoluciones, con el fin de establecer lo siguiente: Implementación del Programa de Simplificación de Cargas (SIMPLIFICA-RD); Metodología para el Levantamiento del Inventario Regulatorio y Metodología para la Implementación del Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica-RD).

A través de un comunicado, Competitividad indica que tal acción va en cumplimiento del Decreto 258-18, de Mejora Regulatoria, emitido en la pasada sesión del pleno de Competitividad por el presidente Danilo Medina, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios.

El inventario regulatorio de la Administración Pública, que conformará el Registro de Regulaciones Administrativas, recopilará las regulaciones administrativas vigentes y establecerá una contabilidad precisa y continúa del saldo regulatorio permitiendo el seguimiento y análisis de los flujos regulatorios en el tiempo, explica el documento. https://www.diariolibre.com/economia/competitividad-convoca-a-consulta-publica-FA10545572

 

Listín Diario

Competitividad convoca a consulta

El Consejo Nacional de Competitividad inició de manera formal el proceso de consultas para la emisión de proyectos de resoluciones, con el fin de implementar el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica-RD), la Metodología para el Levantamiento del Inventario Regulatorio y la Metodología para la Implementación del Programa de Simplificación de Cargas.   

Este proceso es de acuerdo con el  cumplimento del Decreto 258-18, de Mejora Regulatoria, emitido en la pasada sesión del pleno de Competitividad por el presidente Danilo Medina, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios.

El inventario regulatorio de la Administración Pública, que conformará el Registro de Regulaciones Administrativas, recopilará las regulaciones administrativas vigentes y establecerá una contabilidad precisa y continúa del saldo regulatorio permitiendo el seguimiento y análisis de los flujos regulatorios en el tiempo. https://www.listindiario.com/economia/2018/08/13/528364/competitividad-convoca-a-consulta

 

El Día

Competencia convoca a una consulta pública

 El Consejo Nacional de Competitividad da inicio de manera formal al proceso de consultas para la emisión de proyectos de resoluciones, con el fin de establecer lo siguiente: Implementación del Programa de Simplificación de Cargas; Metodología para el Levantamiento del Inventario Regulatorio y Metodología para la Implementación del Programa de Simplificación de Cargas.

Dijo que esa convocatoria va en cumplimento con el decreto 258-18 de Mejora Regulatoria, emitido en la pasada sesión del pleno del Consejo Nacional de Competencia por el presidente Danilo Medina, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios. http://eldia.com.do/competencia-convoca-a-una-consulta-publica/

 

Nuevo Diario

Competitividad convoca a consulta pública

El Consejo Nacional de Competitividad da inicio de manera formal al proceso de consultas para la emisión de proyectos de resoluciones, con el fin de establecer lo siguiente: Implementación del Programa de Simplificación de Cargas; Metodología para el Levantamiento del Inventario Regulatorio y Metodología para la Implementación del Programa de Simplificación de Cargas.

Dijo que esa convocatoria va en cumplimento con el decreto 258-18 de Mejora Regulatoria, emitido en la pasada sesión del pleno del Consejo Nacional de Competencia por el presidente Danilo Medina, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios. https://elnuevodiario.com.do/competitividad-convoca-a-consulta-publica/