Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

Presentan resultados de la consultoría para la evaluación del proceso de Apertura de Empresas

Apertura de Empresas en República Dominicana 

18 de noviembre de 2020. Santo Domingo.  El Consejo Nacional de Competitividad y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), presentaron los resultados de la consultoría para la evaluación del proceso de Apertura de Empresas en la República Dominicana, realizada por la firma de consultores Jacobs, Córdova & Asociados, especializada en materia de reforma regulatoria, estado de derecho y gobernanza, con el patrocinio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

La actividad fue llevada a cabo con la participación de los actores del proceso, tales como la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). Esta consultoría tuvo como objetivo identificar las trabas y oportunidades de mejora para simplificar, agilizar y eficientizar el proceso de apertura de nuevas empresas en la República Dominicana, tanto por la vía física como virtual, lo cual se traducirá en una mejora de nuestro clima de negocios e impactará positivamente en el indicador de Apertura de Empresas del informe Doing Business del Banco Mundial, donde actualmente ocupamos el puesto 112 de 190 economías evaluadas.

La presentación fue realizada por los señores Jorge Velázquez Roa, especialista en temas regulatorios con más de 20 años de experiencia, Jose Armando Ruiz Almanza, especialista en la implementación de políticas públicas para la mejora del clima de negocios y reforma regulatoria, y Rafael Núñez, quien se ha desempeñado como consultor en desarrollo, manejo y mantenimiento de plataformas digitales para instituciones gubernamentales de la República Dominicana, y como auditor informático.

Previous Abinader atribuye al CNC desarrollar “Estrategia Nacional de Competitividad”

Leave Your Comment

Ir al contenido