Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

Plataforma Indicando: para conocer la posición de RD en índices internacionales

Permitirá organizar y sistematizar toda la información sobre índices internacionales que miden a la República Dominicana a través de dashboards interactivos. 

Septiembre de  2020. Santo Domingo. El Consejo Nacional Competitividad junto a Intellisys, presentó la plataforma Indicando, la cual mantendrá actualizado a los ciudadanos de la posición que ocupa República Dominicana en los índices internacionales que miden la competitividad. 

Indicando es una plataforma de indicadores y de análisis de valor referente a la competitividad y el clima de negocios, convirtiéndose así en la plataforma de información de los rankings internacionales que miden a la República Dominicana, para a su vez crear un historial del desempeño general del país a través del tiempo.        

Esta plataforma permitirá organizar y sistematizar toda la información oportuna referente a índices internacionales que miden a la República Dominicana a través de dashboards interactivos de fácil acceso y comprensión para los ciudadanos. 

Zoraima Cuello,  refirió que “A través de Indicando se podrán visualizar los indicadores utilizados para evaluar la efectividad de las medidas, acciones y políticas dirigidas a mejorar el clima de negocios y la competitividad en la República Dominicana,así como facilitar el acceso a  información de interés a los sectores público y privado para la toma de decisiones”. 

Además, los usuarios podrán interactuar con los datos, de forma dinámica y comparativa con los demás países que son medidos por el índice seleccionado. Entre los indicadores que se estarán publicando y que podrán verificar se encuentran los siguientes: Índice de Competitividad Global (ICG); Doing Business; Índice Global de Innovación; Índice de Desempeño Logístico; Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, y otras fuentes de información a ser identificadas por Competitividad. 

La plataforma Indicando estará disponible a partir de septiembre  y podrá acceder a la misma a través de http://indicadores.competitividad.gob.do

Previous  COMPETITIVIDAD recibe reconocimiento por transparencia y eficiencia en su gestión pública

Leave Your Comment

Ir al contenido