Consejo Nacional de Competitividad

Republica Dominicana

“Burocracia Cero y Conadis: ¡Trabajamos por un futuro inclusivo y accesible para todos!”  

La Comisión Ejecutiva del Programa Burocracia cero  realizó un encuentro en las instalaciones del CNC, para poner en marcha la fase inicial de la plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Valoración, Certificación y Registro de Discapacidad (SNVCRD), de  El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

 El SNVCRD busca facilitar la valoración, certificación y registro de personas con discapacidad en República Dominicana, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades, y su inclusión en la sociedad. Seguimos estándares internacionales como la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta iniciativa se alinea con el mandato del artículo 8 de la Ley Orgánica No. 5-13 sobre la Igualdad de Derechos a Personas con Discapacidad (PcD), que establece la creación del SNVCRD a través de CONADIS.

La reunión tuvo lugar en el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), con la participación de Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública; Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia; Carlos Yunen, director de Conadis; Claudia Pimentel, directora ejecutiva de Conadis; Peter Prazmowski, director ejecutivo del CNC; Bartolomé Pujals, director de Ogtic; y otros miembros de la Comisión Ejecutiva.

 El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), una “institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad”. El CONADIS está adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del ministro/a de la Presidencia.

Previous CNC deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
Ir al contenido